Luna Llena en Escorpio !!!

Escorpio es un signo de agua, de aguas profundas -quietas- como las de la profundidad de un lago que guarda secretos antiguos. La luz de la luna penetra esta espesura emocional para llevarnos a reconocer nuestra resistencia al cambio -eso que llamamos control o apego- que no es otra cosa que el intento de ejercer poder sobre determinada situación. ¿podemos controlar el poder de nuestros sentimientos? ¿podemos realmente dominar nuestros apegos? Tal vez, en Escorpio cueste soltar, porque para encontrar la liberación hay que ir a lo profundo, y lo profundo suele generar miedo. Preferimos la superficie -ese lugar tranquilo, familiar y seguro- porque ¿quién nos toma de la mano ahí en el corazón del miedo, del dolor y de la confusión? Esta luna tiene un tono de iniciación, es decir nos invita a dar un paso voluntario al encuentro de este miedo, de dar un paso consciente de habitar el cambio con los ojos – y el corazón- abiertos.


Esta Luna pide a gritos reconectar con los aspectos ocultos de lo femenino, con lo salvaje, con el cuerpo, con el mundo de la sombra, para dejar morir todo lo que ya no es, lo que no es verdad, lo idealizado. La Luna Llena en Escorpio nos permite ver más allá de las apariencias, ver la cruda verdad de las cosas para darnos cuenta de lo que sentimos realmente y ver qué partes de nosotros olvidadas necesitan salir a la luz. Escorpio nos pide una limpieza de nuestras aguas profundas, de nuestras emociones, permitiendonos en cada momento conectar con lo que sentimos sin rechazar nada. Estas emociones oprimidas reflejan nuestras verdaderas necesidades, una parte de nosotros que necesita ser escuchada, vista y expresada, porque en ella se encuentran también dones y talentos que nos guían hacia nuestro propósito de vida. Por esto necesitamos reconocerlos y verlos bajo otra luz, dejando morir la vieja imagen de nosotros mismos que nos da seguridad y aceptación social pero refleja un personaje artificial. Todos necesitamos reconectar con esta parte auténtica de nosotros mismos que va conectada con lo femenino oscuro y salvaje, aspecto que ha sido reprimido y condenado durante siglos. Reprimirlo en nuestro interior y en el mundo lleva a una profunda desconexión y separación de la mente de la materia.

El eje Tauro-Escorpio rige el mundo de la materia y la sexualidad, como símbolo de vida-muerte, la energía vital de la sexualidad que lleva a perpetuar la vida y la energía de la muerte en el éxtasis de la unión.

Necesitamos volver a reconectar con la energía de la sexualidad desde la unión sagrada, en lugar que desde la carencia, el apego y la obsesión mental. Todos llevamos internamente un conocimiento profundo y antiguo sobre la sexualidad sagrada, pero estamos condicionados por lo aprendido en esta vida por la sociedad o por las personas con las que nos hemos relacionado hasta ahora que estaban más pérdidas y desconectadas que nosotros mismos. Necesitamos encontrar esta sabiduría dentro de nosotros mismos desde la escucha profunda. Nadie sabe más que nosotros el camino.


61 views

© 2020 Esoterismo y Magia, Corp.

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon