top of page

Los Sueños

Updated: Jan 16, 2019

Una puerta a dimensiones desconocidas, una línea directa con nuestra alma

Dreams, Dark Fantasy

Los sueños son el lenguaje misterioso de la noche. A través de símbolos nos revelan secretos que pueden predecir nuestro futuro, revelar nuestro pasado, avisarnos de peligros y ayudarnos a obtener ideas creativas. Pasamos la tercera parte de nuestras vidas en el mundo de los sueños, y cuando tengamos sesenta años habremos dormidos veinte de ellos. Como seres humanos vivimos en un mundo de símbolos, desde las señales de tráfico hasta las letras que contiene nuestro nombre. La simbología está presente en cada aspecto de nuestra existencia y eso incluye los sueños.


A diferencia de las creencias populares, los libros de los sueños no son tan útiles para interpretarlos y de acuerdo con el Talmud “un sueño que no es interpretado es como una carta no leída”. A través de los diccionarios oníricos puedes explorar varias interpretaciones simbólicas, pero sería un grave error no analizar el significado desde el punto de vista personal. Tú eres un ser único y por tanto debes encontrar tus propias interpretaciones porque te conoces. Ningún otro ser humano tiene tus emociones, tus recuerdos, tus experiencias y tu alma.


A través de los siglos la mente soñadora ha sido acreditada por ser la fuente de grandes revelaciones que han cambiado el curso de la historia. Lincoln, soñó con su muerte antes de ser asesinado; Dante reportó que su historia La Divina Comedia le fue revelada en un sueño y cuando murió en 1321, parte de sus manuscritos se perdieron y su hijo Jocoso los recobró después que su padre le mostró en un sueño donde buscarlos; Genghis Khan reporto que recibió los planes de sus batallas en sueños.


¿Pueden los mensajes de los sueños proceder de una fuente ajena a nuestra imaginación?


En tiempos modernos consideramos que cuando dormimos no hacemos nada productivo. Nosotros sabemos que soñamos, sin embargo, aunque lo recordemos, rara vez los tomamos en cuenta. En muchas culturas se les atribuye valor profético a los sueños. Encontramos esta creencia en la biblia, donde José interpretó los sueños del Faraón (Génesis 41:1-36). Los egipcios nunca dudaron de la importancia de los sueños; el primer libro sobre su interpretación escrito unos 1360 anos A.C. trataba de explicar cuáles sueños eran buenos y cuáles no. Los griegos analizaban sus sueños y cuando padecían una enfermedad física, iban a los templos de “incubación de sueños”, como el de Epidauro y bajo instrucciones de los místicos se dormían para recibir la respuesta en sueños que resolvería sus males.

Carl Gustav Jung, conocido por su gran contribución al estudio del subconsciente colectivo, creía que los sueños recurrentes en la infancia eran una vista previa de nuestro destino. Soñar ha sido definido como una actividad mental que ocurre cuando dormimos. Se ha comprobado que la experiencia visual existe en todos los sueños, la audible en un cincuenta por ciento y el tacto, olor, sabor y dolor en un treinta por ciento.


El porcentaje de sueño varía según la edad, los bebes sueñan más de la mitad del tiempo que duermen. Con los años eso cambia, en la vejez dormimos menos horas y soñamos el quince por ciento que se duerme.


Los sueños son necesarios y cuando una persona es privada de su cuota diaria de sueños, puede sufrir trastornos nerviosos que lo conducirán a la neurosis. Aunque no recordemos nuestros sueños, ellos son necesarios para nuestro balance emocional, el mundo onírico es una puerta de escape por donde liberamos cargas energéticas.


Tenemos varios sueños cada noche, pero usualmente recordamos el último. Los sueños fronterizos son los que ocurren en el momento exacto que nos dormimos y típicamente se relacionan con nuestras actividades diarias, esto sueños carecen de carácter predictivo.


Los sueños de satisfacción intelectual les suceden a las personas que trabajan mucho con la mente ya que su subconsciente continua en vigilia, estos sueños pueden ser premonitorios. Sueños que te ayudan a equilibrar tu mente son aquellos donde realizas todos tus anhelos, los que no consigues en tu vida real. Logras lo que la vida te niega. Los sueños premonitorios nos avisan de un peligro o nos ayudan a alcanzar el éxito.


Para mí en particular, los sueños que se repiten son enviados por nuestros guías espirituales, y es clave encontrar el significado porque pueden contener un mensaje importante.

Frecuentemente poseemos información significativa extraída de un sueño, pero no sabemos qué hacer, y nuestros guías espirituales nos enviarán de nuevo ese sueño con la intención de que recibamos ese mensaje tan primordial. Todos los sueños tienen un propósito, no existe la casualidad.


Es el momento de recordar que soñamos, porque estamos viviendo momentos cruciales en nuestro mundo físico y espiritual. No se trata de tener capacidades diferentes o ser un máster de este tema. Todos los humanos poseemos la habilidad de tener premoniciones en sueños. La diferencia consiste en que algunos, le damos más importancia que otros a los sueños.


Hasta la próxima, quiero comentarles que todos deseamos siempre soñar con números para

jugar la lotería y como símbolos, a los números se le han atribuido algunos significados, ejemplo: Cero- cambio en el sector económico y social, varios ceros- tendrá amor y riquezas, treceseñal de advertencia, Diecisiete- cura de un mal, Veintiuno- se abren las puertas de la fortuna, cincuenta grandes logros, Cien- algo ha llegado a su fi n, Nueve- algo negativo sale de su vida.


Si sueña frecuentemente con ciertos números, juéguelos, pero recuerde: los números son un lenguaje universal, son una de las formas más poderosas a través de la cual nuestros ángeles, seres superiores y espíritus pueden comunicarse con nosotros.

27 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page