Marte en Cáncer.

Marte es un planeta guerrero. Regente de nuestras respuestas defensivas y nuestra capacidad para tomar iniciativas y actuar. Es el motor que nos mueve y nos lleva donde deseamos estar. Se asocia al resurgir de la primavera y a la más temprana infancia. Nos confiere el sentido de supervivencia. Marte responde al arquetipo masculino y supone un derroche de testosterona por esa razón decimos que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cáncer en cambio, es pura feminidad. Rinde homenaje a la necesidad de nutrir y cuidar, esa que tienen las madres con sus hijos. Más que un sentimiento de supervivencia salvaje (comer o ser comido) nos remite a la parte más tierna del instinto maternal.


Cuando Marte, el guerrero, transita por el signo de Cáncer, es el choque del hierro en contacto con el agua, pero también es la acción directa del principio masculino contra la pasividad de la matriz. Cáncer es, en conjunto, la patria, la administración; marte en cáncer puede desencadenar acciones sociales y huelgas.

De hecho, el tránsito del planeta Marte en cáncer tiene una "mala reputación", crea situaciones tensas en el corazón de las cuales la reconciliación se convierte en un problema real. En respuesta a la acción violenta de marte, la fuerza de la inercia del signo de Cáncer actúa como un espejo reflector, el espejo de las aguas originales, Marte, energía bruta, tendrá que luchar contra la trampa tensa del doble simbolismo de la inmersión en el signo de Cáncer: el útero de nuestro nacimiento y el final de las cosas.



El principal problema de Marte en Cáncer es la pasividad. En estos momentos, no enfrentamos los problemas de frente ni tomamos acción sin dudarlo. Al igual que el cangrejo, respondemos de manera esquiva y distante a los ataques, hasta que si nos tocan demasiado, no podemos evitar reaccionar. Actuamos por instintos y corazonadas en lugar de tener previsto un plan de ataque y somos incapaces de ver venir las repercusiones que esto traerá. Pecamos de ser excesivamente vulnerables y tener tendencia al resentimiento. No te muestres demasiado a la defensiva con la gente que te quiere y no te desea ningún mal. Controla también los estallidos de ira y las reacciones imprevisibles.

4 views

© 2020 Esoterismo y Magia, Corp.

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon